Prestaciones de LagunAro
Las prestaciones de LagunAro son beneficios económicos y servicios médicos destinados a apoyar a las personas mutualistas y sus familias en diversas situaciones. A continuación, te presentamos las prestaciones de LagunAro:
Asistencia sanitaria
Es una prestación complementaria a la que ofrece el Sistema Público de Salud. Cubre servicios médicos y quirúrgicos, tanto en régimen ambulatorio, como hospitalario. Esto incluye consultas con especialistas, ingresos hospitalarios y más.
Ayuda al empleo
Tiene como objetivo apoyar a la persona mutualista cuya cooperativa se encuentra en situación de desempleo, o que ha finalizado su contrato de trabajo como mutualista de duración determinada (MDD).
Incapacidad temporal
Consiste en una asignación económica a la persona mutualista en las situaciones de enfermedad común o profesional y accidente, sea o no de trabajo, mientras esté impedida para el trabajo, causando el derecho desde la primera hora de la baja.
Pensiones
Es una asignación económica que cobra la persona mutualista o sus personas beneficiarias, siempre que, durante su etapa laboral haya cotizado a LagunAro para tener derecho a estas prestaciones.
Prestaciones familiares
Prestación económica para apoyar a las madres y padres antes, durante o después del nacimiento, cuidado, adopción o acogimiento de menores, y otras ayudas relacionadas con el núcleo familiar. Además de los riesgos durante el embarazo y la lactancia.
Violencia de género
Esta prestación ofrece apoyo económico a mutualistas que puedan ser víctimas de violencia de género en los casos que, fruto de esa situación, decidan suspender o extinguir la relación societaria que mantienen con su cooperativa. Este respaldo financiero, busca asegurar la estabilidad económica y facilitar la transición hacia una nueva etapa profesional y personal de la mutualista.